Reitera Ramírez Bedolla promesa de federalizar la nómina educativa
MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró la promesa de consolidar la federalización de la nómina educativa y garantizar los derechos salariales y laborales, para que el profesorado michoacano no tenga que parar actividades como protesta para exigir su pago.
En el marco del Día del Maestro y la Maestra, el gobernador subrayó que su gobierno está transformando la relación entre las y los maestros y el gobierno, directa y sin intermediarios, para resolver la profunda crisis en que, señaló, fue hundido el sistema educativo estatal y se saldaron las deudas que se tenían.
“Las maestras y los maestros son nuestros aliados; en educación estamos en el mismo barco. Estamos haciendo grandes esfuerzos para resolver de manera definitiva sus condiciones laborales y salariales; lo estamos haciendo a través de un diálogo abierto, en plena coordinación con ustedes y con el gobierno federal”, expuso.
Señaló que a ocho meses de haber iniciado su gobierno ha cumplido con una importante tarea, de frente a las bases magisteriales y de cara a las y los michoacanos, recuperar la estabilidad salarial y laboral de todas y de todos los maestros.
“Seguimos avanzando para lograr, para concretar la federalización de la nómina educativa, como ha sido el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador; ténganlo por seguro, vamos a federalizar la nómina educativa”, comprometió.
Subrayó que la misión de su gobierno es que no haya un solo paro en su gestión, que afecte la educación de la niñez, como consecuencia de que las y los maestros tengan que parar actividades como protesta para exigir el pago de su salario.
“No, esa situación fue lamentable para todas y para todos, no permitiremos que vuelva a repetirse o que vuelva a ocurrir. Reafirmo el compromiso de transformar la educación en beneficio de las nuevas generaciones. Reafirmo mi compromiso de seguir en la defensa de sus derechos laborales, porque lo importante es que ninguna maestra o maestro se quede sin su salario”, expresó.
El gobernador felicitó a todas y todos los maestros en este 15 de mayo, al señalar que son parte esencial para desarrollo del estado; recordó que desde que asumió la gubernatura uno de sus compromisos fue la reconciliación con el magisterio, el pago de deudas del gobierno anterior, y reiteró el compromiso de federalizar la nómina.