Regresan del paro y hallan grafiteada su escuela; piden concluir barda
MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2019.- Profesores y padres de familia de la escuela secundaria federal número 15, en el fraccionamiento Villa Magna, al Poniente de Morelia, demandan seguridad en el plantel.
Ello, debido a que de manera constante se registran hechos vandálicos que afectan a la institución, como el de este lunes, que amaneció grafiteado al interior de varias aulas, por lo que las clases se tuvieron que suspender.
Las pintas eran alusivas a amenazas y a mensajes mal escritos de connotación amorosa, pero no se sabe quién o quienes los escribieron.
Ante ello, padres de familia se alistaban para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes y que se le dé seguimiento a este caso, que a decir de uno de los profesores, no es la primera vez que ocurre.
En fotos dadas a conocer este lunes, se observa además que la puerta de acceso fue forzada con alambres, por lo que hacen un llamado a la autoridad, tanto de seguridad para mayor vigilancia, como a la educativa, para que los apoye para concluir la barda perimetral.
Señalan que este plantel está todavía en proceso de edificación, pues desde hace años poco a poco se construye y actualmente refieren que va a un 80 por ciento de avance en las obras.
Ante ello, aún no cuenta con barda perimetral concluida, pues hay una longitud de aproximadamente 25 metros que no es de concreto sino de malla, y eso ha permitido que los ladrones ingresen al recinto.
Este plantel estuvo en paro gran parte de los días en que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezaba estas acciones en demanda de sus pagos, y al pretender retomar las labores este lunes se encontraron con el plantel en estas condiciones.
Este martes realizarán la limpieza de las instalaciones y tratar de retirar los grafitis para poder retomar las clases este miércoles, sin quitar el dedo del renglón en la petición de apoyo para su barda.