Rectoría de UMSNH respaldará decisiones que tomen médicos paristas
MORELIA, Mich., 8 de abril de 2020.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) respaldará cualquier decisión de los más de mil 800 pasantes del área de la salud que exigen mejores condiciones para desempeñar su labor en los centros de salud y hospitales del estado.
Paristas, residentes y prestadores del servicio social se reunieron este miércoles con las autoridades de la Secretaría de Salud para exigir insumos necesarios, condiciones idóneas y que no se les asignen tareas distintas a las de su profesión, confirmaron fuentes oficiales de la Universidad.
Derivado de dicha reunión, el rector Raúl Cárdenas respaldó la postura de los estudiantes ahora y lo que decidan en lo subsecuente, en caso de que la Secretaría de Salud no cumpla con las demandas de los jóvenes.
Además, se confirmó que dentro de los diversos nosocomios no debe haber estudiantes de las diversas carreras relacionadas a la medicina ni practicantes, ya que estas actividades se han suspendido por la propia contingencia sanitaria.
Se adelantó que, el próximo sábado, el rector Cardenas Navarro sostendrá una reunión con los directores de las facultades de esta área, para resolver cómo es que se dará continuidad a los programas educativos cuando estos impliquen las prácticas en los hospitales.
En torno a este conflicto, se dio a conocer en comunicado oficial que el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se comprometió con los quejosos a resolver sus demandas y proporcionales lo necesario para cumplir con su encomienda.
“Ustedes y yo tenemos una gran responsabilidad en estos momentos de crisis, que será temporal, por ello estoy aquí para escucharlos y entenderles. Asumo el compromiso de brindarles todo lo que requieran, insumos, capacitación, para que estén seguros en todo momento”, refiere el comunicado.