Recrimina Suttebam a Silvano por no cumplir con pagos; requiere 20 mdp
MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2018.- El Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacano (Suttebam) recriminó al gobernador Silvano Aureoles por no cumplir su palabra de pagar este miércoles al sector educativo.
Silviano Paredes, dirigente del gremio, expresó que los atrasos se mantienen y que afecta la economía de quienes dependen en su totalidad de los pagos quincenales y que han tenido que recurrir a medidas extraordinarias para solventar los gastos habituales.
"Se requieren 20 millones de pesos para el pago de aguinaldo, quincena y bono navideño para 600 trabajadores; de aguinaldo el pago equivale a 40 días".
El dirigente manifestó que es inconcebible que cada cierre de año se repita esta cuestión de no pagar a tiempo a los trabajadores y no haya una solución de raíz a la problemática.
Acusó que esto solo afecta a la clase docente trabajadora, ya que considera que los funcionarios de gobierno sí reciben a tiempo sus salarios y no tienen que vivir las peripecias de miles de empleados.
"El gobernador seguramente no se anda con limitaciones; vamos a la mitad de su gobierno y no quisiéramos que este escenario de atrasos vuelva a repetirse", insistió.