Recrimina Rector desinterés por atender problema en UMSNH
MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2018.- Dolida y molesta es como consideró el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, el sentir de la comunidad universitaria.
De esta manera, hizo hincapié en la necesidad de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo responda a la serie de llamados que se le ha hecho de parte de la Casa de Hidalgo sin que el mandatario les dé una respuesta.
Por ello recriminó el trato que dice se le ha dado a la universidad y que ha provocado el detrimento de los más de 55 mil estudiantes.
“Esperemos que se nos escuche y pedimos una audiencia públicamente porque ya se ha hecho muchas veces por escrito al señor gobernador sin obtener ninguna respuesta y pedimos que se reciba a la Comisión Especial para la defensa de la Universidad Michoacana y esperemos que así sea”.
Serna insistió en que se han enviado al menos tres documentos a la administración michoacana y esta no ha tenido la cortesía de responder a los llamados insistentes, desde antes de la primera manifestación del pasado 9 de mayo.
Recordó que en una pasada sesión de Consejo Universitario se acordó la integración de la Comisión Especial para la defensa de la Universidad Michoacana para gestionar encuentro con las autoridades para abordar la problemática financiera, pero no ha habido interés ni respuestas a sus búsquedas.