Reconocen trabajo del Cecati Jiquilpan
JIQUILPAN, Mich., 28 de febrero de 2017.- El trabajo que la institución ha realizado en favor de Jiquilpan a lo largo de cincuenta años es invaluable, muchos hombres y mujeres han podido capacitarse en sus aulas y talleres y con ello han dado un vuelco a sus vidas, que han mejorado sustancialmente.
José Clemente Covarrubias presidente municipal señaló lo anterior durante la ceremonia conmemorativa del cincuenta aniversario del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 64 de Jiquilpan, institución que empezó su labor en el año de mil novecientos sesenta y siete.
Deacuerdo a los registros del propio centro de capacitación en promedio unos mil trescientos alumnos reciben instrucción anualmente y cuenta con dos sedes: una donde se encuentran las oficinas y algunas aulas, en el centro del municipio en la plaza principal y los talleres que se ubican en la colonia conocida como Fovisste II.
Entre los cursos que imparte el CECATI se encuentran los de: repostería, taller de torno, herrería, mecánica automotriz, carpintería, repujado, computación e inglés entre otros. Roberto Ceja Mújica director de la institución mencionó que cada uno de los profesores adscritos al centro cuenta con una certificación que avala sus conocimientos, lo que ha permitido que se conviertan en una institución de excelencia en la región, con diversos reconocimientos estatales y nacionales.
Durante el acto de celebración también se entregaron reconocimientos a los miembros del Patronato María de Jesús Marrón Blanco y a miembros fundadores de esta icónica institución, además de que se colocó una placa alusiva al aniversario de la institución.
Al final del evento y en entrevista el edil Clemente Covarrubias Castillo manifestó que ante el anunció del gobernador Silvano Aureoles Conejo de que el presupuesto para escuelas al cien de la secretaría de educación se incrementará al doble en este año, ya se encuentran en gestiones para también incrementar esta bolsa en el municipio y se puedan atender un mayor número de escuelas en el programa.