Recolecta ITM tapas plásticas a favor de niños con cáncer

MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2018.- El Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, a través de la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) participa en la campaña de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Michoacán de recolectar tapas plásticas, denominado TAPATON MICHOACÁN.
De acuerdo a un comunicado, el titular de la Coordinación, José Manuel Cuin Jacuinde, externó que fueron alrededor de 15 kilogramos de tapas las que recibió el área a su cargo otorgadas por los estudiantes y profesores inscritos en los idiomas de Inglés, Francés y Alemán.
De acuerdo con el funcionario, estas acciones permiten al ITM cumplir con la responsabilidad social que forma parte de la formación del alumnado; y es que recordó que dos veces por semestre, el CLE colecta víveres para apoyo a albergues, asilos y casas hogar.
El Coordinador externó la invitación a toda la población estudiantil y trabajadores para apoyar con estas colectas en el Instituto Tecnológico de Morelia.
Recordó que en el CLE se tiene una matrícula estudiantil de 3 mil 619 niños, jóvenes y adultos, de los cuales, mil 300 son estudiantes de las ingenierías y licenciaturas del ITM y el resto población en general.
Cuin Jacuinde expresó que en el mes de abril se realizará la colecta de víveres a fin de ayudar a las personas más vulnerables, como es el caso de asilos, casas hogar, orfanatos, además, continuarán recibiendo taparroscas para apoyar a AMANC.
La campaña de AMANC Michoacán consiste en recolectar todo tipo de tapas plásticas, para que sean vendidas a un centro de reciclaje y el monto recaudado sea entregado a AMANC, este recurso les permitirá seguir ofreciendo un apoyo integral gratuito a los niños con con cáncer.
La Asociación privada brinda apoyos a los familiares y a los niños y jóvenes enfermos de cáncer con apoyo en hospedaje, alimentación, transporte, estudios de laboratorio y medicamentos, entre otros; y el CLE del ITM se unió a esta colecta por ello llevaron un total de 15 kilogramos de tapas de plástico.