Rechaza SUTOPDSSM que en Michoacán se transite a IMSS Bienestar
MORELIA, Mich., 20 de abril de 2022.- Para el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), el pasar a la dinámica del IMSS Bienestar será un aspecto perjudicial.
El secretario general del gremio, Javier Maldonado Torres, aseveró que si bien en su momento el Seguro Popular resultó una buena intensión, al cambiarlo a Insabi no logró lo que preveían, y ahora quieren trasladarlo a IMSS Bienestar, lo cual rechazan tajantemente.
"Para nosotros como sindicato el Seguro Popular era bueno, y al desaparecerlo se convierte en el Insabi, y hoy creemos que el Gobierno federal vio que este no les dio lo que creían que podría ser útil porque no se mejoró el Seguro Popular y ahora quieren experimentar a nivel federal con lo que hacen llamar el IMSS Bienestar".
Ante este escenario es que han planteado su postura de preocupación al secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra, para que contribuya a que no se dé esta modificación, pues será negativo.
"Empiezan con un plan piloto en Nayarit y Tlaxcala, porque ni siquiera están las bases fundamentadas de qué es el IMSS Bienestar para los compañeros de Salud, y le hemos planteado esto al secretario de Salud en al menos tres ocasiones".
Refirió que si bien Michoacán no es de los estados con los mejores servicios de salud, no está dentro de los que tienen severas deficiencias, por lo que insistió en que no es necesario ni recomendable que se traslade el programa del IMSS Bienestar.
"En Michoacán estamos bien en los servicios de salud, por lo tanto creemos que no es necesario que se aplique el IMSS Bienestar, porque se dice que vendrían las plazas, aquí ya tenemos prestaciones y se nos hace como una falta de respeto porque pudiéramos pensar que no estamos trabajando bien y al irnos al IMSS Bienestar pudiéramos trabajar mejor".
Es por ello que insistió en que harán lo posible para presionar para que las autoridades frenen su determinación para que IMSS Bienestar esté en el estado, y apuesta a que la Secretaría de Salud estatal diseñe una estrategia para la entidad, que no afecte a los trabajadores.