Rechaza SPUM pagos bancarios; pide que sea a través de cheques
04 de enero de 2018
,
17:57
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2018.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) reiteró su rechazo a lo que califican como condicionante en la casa de estudios para recibir el pago quincenal que se les adeuda.
El gremio nicolaita señala que hay profesores que desean recibir su salario a través de cheque, pero no ha sido posible debido a que aseguran que la instrucción es dispersar la nómina vía transferencia bancaria.
"En este orden de ideas nos permitimos señalar que es por demás ventajoso e ilegal el pretender imponer la forma de pago por medio de depósito bancario, pues si bien está previsto en la ley y el contrato vigente es necesario la previa aprobación del trabajador", expresa el sindicato mediante un posicionamiento.
A su vez refiere que bajo la circunstancia que se presenta es claro que no hay previo consentimiento de los docentes debido a que no quieren que sea mediante depósito sino por cheque y en estos casos la autoridad debe cumplir con el recurso vía cheque.
Debido a este tema, el sindicato exige a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que gire instrucciones necesarias para que se emitan e impriman los cheques correspondientes para que los trabajadores docentes reciban a la brevedad su pago.
"Es condición necesaria que aceptenel depósito para poder recibir su salario, lo cual rechazamos tajantemente y solicitamos que a la brevedad se gire la instrucción a quien corresponda para que se elaboren los cheques necesarios para que los profesores cobren de la manera como han venido haciéndolo", sentenció el SPUM.