Reanudan toma en primaria de Morelia pese a acuerdo
MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2017.- De nueva cuenta, alumnos de la Escuela Primaria Francisco Márquez, que se encuentra en la colonia Ciudad Jardín, en Morelia, se ven impedidos de entrar a su plantel.
La toma que este jueves se había suspendido por parte de un grupo de personas presuntamente ajenas a la institución, se reanudó por la mañana de este viernes.
Por tal motivo, algunos grupos junto con los menores que acudieron se encuentran tomando clases afuera del plantel de nivel primaria.
El pasado martes, los padres denunciaron la toma que se dio del plantel por parte de una organización social que respalda acciones de representantes educativos.
El lunes hubo una amenaza inicial de toma que finalmente no se dio sino hasta este martes y se ha prolongado varios días.
Los padres aseguran que por el hostigamiento y corrupción del supervisor de la Zona Escolar decidieron separarse de este grupo y fue cuando comenzaron los problemas.
Ya había acuerdo
Los padres indicaron que este jueves acudieron funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para dar atención y seguimiento al caso que lleva varias semanas sin solución.
Tras ello, afirmaron mediante un documento que los presentes sugirieron a los inconformes que tomaron la escuela a que solucionen sus diferencias por las vías legales, sin afectar a los niños.
En dicha reunión se acordó y se acepta por el supervisor escolar José Luis Arias García, el director Napoleón Núñez Rojas y todo el personal docente que este viernes todos los trabajadores ingresarían al plantel a laborar normalmente.
De igual manera se establece que ninguna persona ajena a la institución puede intervenir y generar conflicto que en nada se relacionan con los fines del plantel, ya que consideran que las diferencias son netamente magisteriales.
A su vez la autoridad indicó que se iniciará una investigación administrativa por la Secretaría de Educación para deslindar responsabilidades a quien resulte responsable de faltas, corrupción o lo que resulte.
Por ello, y tras ejercer presión a las autoridades, esperan que este viernes con la asistencia de los representantes de la Secretaría de Educación se llegue a un arreglo definitivo al conflicto.