Quema en edificio fue autoataque: CNTE se deslinda de gresca
MORELIA, Mich., 15 de abril de 2021.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo del profesor Gamaliel Guzmán se deslindó de las acusaciones hecha por el ala opositora.
Lo anterior, luego de que la tarde de este miércoles el Grupo Poder de Base señalara al opositor de haber sido el causante de la quema de la llamada Casa Hotel del Maestro y la pérdida de archivos que almacenaban en dicha sede.
A través de un documento, el gremio encabezado por Guzmán aseveró que desde la mañana en las inmediaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) los maestros que se manifestaban fueron agredidos por los del grupo contrario, dejando daños en un vehículo y lesiones en docentes.
"Los violentos trabajadores encabezados por Benjamín Hernández arremetieron contra maestros y vehículos, con toda impunidad a pesar de que hay múltiples denuncias contra este grupo; más tarde, en un grotesco y burdo atentado, provocaron un incendio en Casa Hotel del Maestro para culparnos y destruir nuestro patrimonio sindical".
A su vez refieren que estas acciones se traducen en una forma de victimizarse para exculparse por los hechos violentos que encabezaron desde la mañana, además de justificar la violencia que emprenderán próximamente.
Por ello, demandan que la autoridad atienda estos asuntos de seguridad sin fingir confusiones, y reiteraron que ellos no pertenecen a la militancia de la Sección XVIII, ni tiene relación con el tema sindical, sino con vandalismo.