Protestan en primaria en Tancítaro; piden indagar presuntas anomalías
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/01/Tancitaro-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 11 de enero de 2024.- Desde hace días padres de familia iniciaron una manifestación en la escuela primaria José María Morelos, en Tancítaro, desde el pasado lunes debido a una serie de irregularidades que acusan, comete la directora del plantel, Beatriz Quiñones, en contra de los maestros.
Padres de familia indicaron a Quadratín que la molestia es generalizada de los papás, que están en contra de la pretensión de la directora de despedir a los maestros que han denunciado estas malas prácticas, entre las que se encuentran colocar a personas allegadas a ella, sin perfil para los cargos directivos y eso afecta a las escuelas y su alumnado.
"El problema es que nos estamos quedando sin maestros y la escuela ya no está funcionando muy bien; a la escuela le faltan tres maestros, se van a ir otros tres, y la supervisora escolar también quiere despedir a otros 15 maestros, entonces prácticamente nos vamos a quedar sin maestros".
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/01/TAncitaro-1-1024x461.jpg)
La madre indicó que la toma es en la sede de la Supervisión Escolar y en el plantel, y señalan que la situación se agrava debido a que con tal de despedirlos les han referido conflictos pasados que los involucraron pero que no se comprobaron, por lo que demandan que esto pare, se investigue a la directora, y en caso de que lo amerite, la destituyan.
"Los están despidiendo sin motivo, lo que pasa es que los maestros se han manifestado por un mal manejo que hubo para la selección de director y se manifestaron mediante un documento y por ello ahora les están sacando problemas anteriores que no se comprobaron y los quieren despedir porque no los quieren tener así".
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/01/Tancitaro1-854x1024.jpg)
Autoridad atendería caso
Ante esta situación, la mamá comentó que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) comprometió acudir este jueves a la zona donde se ubica el plantel para conocer a detalle la situación y ver la manera de solucionarlo para no afectar a los estudiantes.
Sin embargo, los padres indicaron que esperan que sea real una respuesta, pues de lo contrario analizarán qué otras acciones emprender para lograr la atención del Gobernador y evitar el despido de maestros, que consideran es un acto injustificado.