Protestan colonos; exigen seguridad y agua en fraccionamiento San Pedro
MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2017.- Cansados de los altos índices de inseguridad que se registran en la zona, vecinos del Fraccionamiento Arko San Pedro se manifestaron afuera de las oficinas de la empresa Ssur Casas.
Dicha compañía fue la que adquirió el fraccionamiento para continuar las ventas y atender las necesidades de los habitantes, cosa que no ha ocurrido desde hace varios años y por ello recurrieron a esta medida.
El grupo de ciudadanos se reunió en el acceso del asentamiento para exigir atención y solución a sus demandas, pues afirman que hay un deficiente servicio de alumbrado público y de seguridad.
A ello se le suman las malas condiciones en que se encuentra el suministro de agua potable, mismo que de acuerdo con vecinos, no es tan limpio, incluso en sus viviendas la reciben un poco sucia y maloliente.
Miguel Ángel Chávez Hernández, vecino del lugar, refirió a Quadratín que esta problemática lleva más de dos años y únicamente les ofrecen promesas de mejora pero este hasta la fecha no se concreta.
"Tenemos desde hace más de dos años irregularidades con el alumbrado público, inseguridad terrible con varias demandas e incluso hoy mientras protestábamos y salió una vecina diciendo que su casa estaba saqueada.
"Hace años uvimos un acuerdo con la empresa Casas Arko que salió porque tuvieron problemas económicos y llegó Ssur Casas y en ese acuerdo ellos se comprometieron a ayudar con vigilancia pero no cumplieron".
Expresó que han manifestado las anomalías en el agua potable pues esta la almacenaban en cisternas cuyo líquido se bombeaba a dos lagos, contaminándolo, por lo que hubo un compromiso de limpiarlo pero tampoco se ha resuelto.
Durante la protesta se vio presencia de algunas patrullas, pero los ciudadanos refirieron que son para resguardar las oficinas de la empresa, pues las viviendas se encuentran carentes de vigilancia adecuada.
Mediante cartulinas los ciudadanos expresaban las denuncias con frases como "Bienvenidos a San Pedro; aquí se economiza el agua, tenemos solo una vez a la semana", "No quiero sentirme valiente al salir a la calle, quiero sentirme seguro" y "Agua de calidad para todos", en alusión a la falta de servicios básicos dignos en la zona que de por sí consideran lejana y necesitada de mantenimiento por parte de la constructora.
Los vecinos indicaron que en caso de no haber respuesta se repetirán acciones como la de este sábado, en que protestaron en el acceso al fraccionamiento.