Protesta es porque gobierno no ha querido dialogar con Federación: CNTE
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2020.- La protesta que este viernes se da de parte de los normalistas se debe a la falta de interés que ha manifestado el gobierno del estado para atender los temas pendientes con el gremio docente inconforme.
Así lo indicó Salvador Ramírez, técnico C de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien señaló que de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya había un grupo que acudió este pasado martes pero que el gobierno michoacano no recibió.
“Esto va relacionado ante la falta de respuesta de la autoridad del estado, lamentablemente se vuelven a topar las autoridades federales con un gobernador que no se quiere sentar a dialogar; desde el pasado martes nos informaron que había una comisión ampliada mandada de la Federación y no fueron atendidas por el gobierno del estado”.
Fue por ello que este jueves acudieron al Congreso a pedir apoyo a los diputados al respecto, quienes les indicaron que lo harían y que incluso el tema se tocaría en la sesión de este viernes, razón por la cual nuevamente acudieron al recinto legislativo.
“Hace ocho días estuvimos en la Ciudad de México donde entregamos una carta abierta al presidente donde fuimos atendidos por la Secretaría de Educación federal con el subsecretario, el doctor Concheiro, pero lamentablemente los acuerdos no fueron operados en el estado y por eso una semana de movilización de los alumnos y maestros poniendo en riesgo el tema de contagio”.
Afirmó que seguirán su exigencia para que los normalistas puedan ingresar al Congreso y exponer sus inquietudes para que los legisladores de verdad lo aborden en la sesión, y no pararán hasta que se dé salida a sus demandas de ampliar matrícula para las Normales, liberar a los detenidos y cesar actos represivos.
En tanto, en caso de que no se puedan alcanzar avances con las autoridades competentes no descartan seguir con las acciones como las han emprendido desde hace días en varias partes del estado.