Con pronunciamiento, pugna SNTE por fortalecer sistema educativo
MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2017.- En el marco del centenario del Artículo Tercero constitucional, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezó el acto de Firma del Pronunciamiento por una escuela pública de calidad.
"El artículo tercero concentra la aspiración de que sea el estado quien garantice una educación gratuita, laica y de calidad, aunque ha sufrido diversas modificaciones de forma y de fondo", expresó el delegado especial del SNTE en Michoacán, Jorge Miguel Cota Katzenstein.
Otro de los asistentes refirió que el tema educativo es de las líneas torales del progreso que no deben dejar de lado las autoridades, ni estatales ni federales, y al contrario, su obligación es reforzarla.
Con este pronunciamiento, que pretende establecer la educación laica, gratuita y obligatoria como un derecho humano, universal y como un bien público nacional, pugnarán por la profesionalización y desarrollo de los docentes a través de las evaluaciones que fortalezcan el ámbito académico.
Ante ello, hicieron el llamado a los maestros, rectores, académicos y universitarios, así como organizaciones, instituciones y ciudadanía en general, a respaldar este pronunciamiento que busca mejorar la educación en Michoacán.
"El SNTE reivindica la educación como un factor indispensable para el desarrollo del estado; como un factor de progreso; como una prioridad nacional para el sistema educativo, y a los maestros como pilares fundamentales para propiciar los valores en las aulas", refirió uno de los representantes sindicales en su discurso.
En dicho acto, celebrado en Morelia, también se entregó una moneda conmemorativa por el Centenario del Artículo Tercero Constitucional.