Programa La escuela es nuestra dejó obras inconclusas en Chilchota
MORELIA, Mich., 11 de julio de 2022.- El programa La escuela es nuestra en Chilchota, dejó varias obras inconclusas, que ahora debe finalizarlas el municipio, porque las autoridades escolares no realizaron presupuestos con asesoría de expertos presupuestarios.
Miguel Ramos, alcalde de Chilchota, informó que el ayuntamiento no se encuentra en condiciones de resolver toda la demanda del sector educativo en el municipio, ya que son 45 instituciones de educación pública indígena y mestiza, y son muchas las solicitudes que diariamente reciben.
“Hemos estado trabajando todos los fondos para el sistema educativo, porque tenemos una gran demanda; ya sea porque las instalaciones se vieron afectadas durante los dos años de cierre”, dijo el Presidente.
Hasta ahora suman 142 las solicitudes para realizar reparaciones, mantenimiento, impermeabilizante, pago de veladores, afanadores y jardinería.
Además, añadió que “hay algunas escuelas que se quedaron a la mitad del programa La escuela es nuestra, que entregaron el recurso a las escuelas y las autoridades escolares hicieron proyecciones sin asesoría de un ingeniero o arquitecto…”, quedando inconclusas y ahora deberán de concluirse con apoyo del ayuntamiento.
El edil sostuvo que se ha reunido con los representantes de la delegación de Bienestar en la región, a fin de delinear alguna estrategia para concluir oportunamente las obras en beneficio de los cientos de estudiantes.