Profesionaliza Secoem a su personal en materia de auditoría
MORELIA, Mich., 21 de diciembre 2020. – El titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, entregó ocho constancias y reconocimiento a personal de la dependencia a su cargo y 16 a los equipos de contralorías municipales que cursaron el Seminario de Auditoría Gubernamental.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en el seminario, realizado en línea durante cinco meses, en común acuerdo con la Comisión Permanente de Contralores Estado – Federación (CPCE-F), el personal fue capacitado en temas de auditoría como planeación, ejecución, coordinación e información de resultados de los diferentes tipos de auditorías públicas.
En este contexto, Huergo Maurín reconoció el esfuerzo y dedicación de este grupo de colaboradores y responsables de las áreas de Evaluación y Auditoría al Sector Central y Paraestatal de esta dependencia, quienes durante el proceso de capacitación y profesionalización destacaron por su excelente rendimiento y promedio final.
Asimismo, a los contralores municipales de Villamar, Bruselas, Tancítaro, Tarímbaro, Tzintzuntzan, Acuitzio, Queréndaro, Tanhuato, Hidalgo, Zinaparo, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, que se inscribieron a dicho seminario y consiguieron certificarse.
“Es de reconocer la dedicación de tres horas por semana para cumplir con las 60 horas efectivas de estudio en el periodo de cinco meses, de mayo a septiembre, equivalentes a 30 puntos para efecto de la Norma de Educación Profesional Continua del Instituto Mexicano de Contadores Públicos”, subrayó Huergo Maurín.
Al tiempo que dio a conocer que la capacitación y profesionalización del personal es fundamental para la administración estatal y municipal, pues se cumple de manera puntual y comprometida con las metas y objetivos de la dependencia respecto a la mejora de funciones y servicios, dado que el seminario actuó como un instrumento de los mecanismos de control en materia de ejecución del gasto público.
Ello, a través de la realización de auditorías gubernamentales, aplicando esquemas y herramientas prácticas basadas en Normas de Auditoría y sus guías de Ejecución.
Los galardonados por su destacada participación en el Seminario de Auditoría Gubernamental, forman parte de la 10a generación de egresados de este diplomado.
Finalmente, el secretario de Contraloría del Estado precisó que continuará fortaleciendo este tipo de acciones encaminadas a la mejora: programación de cursos, talleres y diplomados, pues en esta línea de acción sumamos a la eficacia en el objetivo de la transparencia y rendición de cuentas gubernamental.