Prevén para noviembre resultados preliminares de auditoría de la UM
MORELIA, Mich., 13 de enero de 2024.- Entre octubre y noviembre de este 2024 se espera que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) obtenga los resultados de la auditoría que solicitó a la Federación en 2023 que se haga a las finanzas de la institución nicolaita.
La rectora nicolaita Yarabí Ávila González mencionó que están a favor de ser auditados porque es uno de los compromisos que se tiene al recibir recursos públicos y eso genera buen uso del presupuesto que es de la comunidad.
"En 2023 solicitamos la auditoría al doctor Concheiro y seguramente ellos en la Federación a principios de este 2024, que nos contestaron, y estarían empezando en febrero para obtener resultados preliminares en octubre o noviembre".
Refirió que la intensión es que con esta revisión la Universidad Michoacana se convierte en la primera en el país en pedir auditar sus recursos para generar confianza de las autoridades para solicitar recursos para la operatividad, como ha ocurrido en los últimos años para pagos de los últimos meses.
"Solicitamos a la Federación una auditoría al capítulo 1000 de servicios personales, que es el 89 por ciento de la Universidad Michoacana y eso nos ayudará bastante a dar muestra del buen manejo de los recursos y esto también nos da la tranquilidad de ser observados y de ponernos a las órdenes de los órganos fiscalizadores y prever en los años siguientes cometer errores".
Confía en que estas revisiones que se harán a la máxima casa de estudios de la entidad arrojen resultados favorables para que financieramente la institución cuente con el respaldo de la Federación financieramente hablando.
"Lo que buscamos con esta auditoría es precisamente encontrar estos elementos en los que nos hemos equivocado posiblemente y estamos abiertos a que las instituciones fiscalizadoras nos lo digan para corregir y no seguir cometiendo los errores en la Universidad Michoacana".