Pretenden expulsados conformar sindicato alterno al SUEUM
MORELIA, Mich., 27 de marzo del 20197.- El próximo viernes se creará un nuevo sindicato de empleados universitarios, y éste será integrado por sindicalizados que fueron expulsados del Sindicato Único de la Universidad Michoacana (SUEUM) y trabajadores que rechazan a Eduardo Tena Flores.
Armando Rangel Díaz, Aurelio Alipio Ceja, Oliverio Esquivel y Juan Mosqueda, directivos del Frente por la Defensa de la Democracia y los Derechos de los Trabajadores Universitarios, anunciaron lo anterior y mencionaron que todo se encuentra preparado para constituir un nuevo organismo sindical que se denominará Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUM).
Dijeron que optaron por fundar una nueva agrupación sindical porque ya era intolerable el clima de terror y de intolerancia que había impuesto Lalo Tena Flores en contra de los trabajadores.
“Lalo Tena tiene secuestrado al SUEUM y no permite disidencia alguna”, expresó Armando Rangel Díaz.
La idea de la creación del nuevo sindicato universitario surge tras que el grupo de Lalo Tena expulsó ilegalmente a por lo menos 200 socios del SUEUM, externaron los dirigentes sindicales, quienes también fueron expulsados de ese organismo sindical por el grupo Morado.
Manifestaron que el propósito de crear un nuevo organismo sindical es defender los derechos de los trabajadores, y no para lesionar ni lastimar a los sindicalizados como lo hacen cotidianamente Lalo Tena y sus secuaces.
Los directivos sindicales anunciaron que el próximo viernes se formalizará la integración del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUM), que en una primera instancia estaría integrado por aquellos trabajadores que fueron inhabilitados del SUEUM, pero que en un futuro mediato se buscará la titularidad del Contrato Colectivo del Trabajo.