Presentan padres queja en CEDH contra Sitcbem por paro en Cobaem
MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2017.- Debido a la toma que se registra en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) desde el pasado lunes, padres de familia exigen que se retomen las actividades para no afectar a los jóvenes.
Para tal efecto acudieron este miércoles a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para presentar una queja y que la instancia intervenga y apoye para que las actividades se reanuden.
Javier Morales Jacobo, presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres, destacó en entrevista que esta queja es por las afectaciones a los nuevos alumnos del plantel Uruapan al no poder desarrollar su curso propedéutico.
"Venimos de la ciudad de Uruapan a presentar una queja por el paro que se está llevando a cabo en el Colegio de Bachilleres dado que están afectando el inicio del curso propedéutico a los de nuevo ingreso".
El representante espera que con este documento que entregaron a la Comisión se pueda dar un resolutivo en beneficio de los jóvenes, pues está en puerta el inicio del próximo ciclo escolar el lunes 21 de agosto.
Destacó que los padres de familia están molestos con esta medida, ya que pueden afectar la preparación de sus hijos, y aunque respetan las protestas, no comparten que sea afectando a terceros.
"Creemos que es necesario que busquen otras medidas y otra forma de llegar a acuerdos, ya que hay tribunales en los cuales pueden poner sus quejas y arreglar toda esta situación, que los muchachos no sean los que paguen las consecuencias porque siempre termina dañada su educación".
Recordó que en mayo pasado también se presentó un problema similar y los días perdidos no se recuperaron, a pesar de que hubo compromiso de los trabajadores y docentes para tratar de resarcir las afectaciones.
"El daño que han ocasionado no solo en esta ocasión sino en mayo fue irreparable dado que no cumplieron con reponer las clases que se comprometieron; exigimos a los líderes sindicales que levanten el paro de manera inmediata y se pongan a trabajar, que cumplan con lo establecido en el calendario", indicó.