Presentan campaña educativa como base para abatir la violencia
MORELIA, Mich., 30 de noviembre del 2020.- A fin de contribuir en el abatimiento de los índices de la violencia y la delincuencia, este lunes, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia Región Morelia presentó la campaña La educación es la base, la que, aseguró la coordinadora Mariana Sosa Olmeda, puede replicarse en cualquier otra región del país.
La también rectora de la Universidad Latina de América (Unla) expresó que la idea nació luego de la desaparición de la joven educadora Jessica, que evidenció cómo los ciudadanos comparten la obligación del bienestar y también el sufrimiento que conlleva la violencia.
“Con motivo del feminicidio de Jessica publiqué: cualquiera que piensa que puede arreglárselas mejor por su cuenta, está equivocado; nuestro bienestar es compartido y nuestro sufrimiento también, somos un mundo. Angela Merkel”, dijo Sosa Olmeda
“Tengo la certeza de que la educación es de la mayor agente transformador que puede existir, entendiendo a ésta, la educación, en el más amplio sentido. Porque la buena y humana educación en nada tiene que ver con el código postal de tu domicilio, hoy lo tenemos más que claro y tampoco tiene que ver en con la escuela donde has estudiado o dónde están tus hijos ni con el trabajo de tus padres, mucho menos con el apellido que te tocó”, añadió la coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Morelia.
Explicó que los problemas que aquejan son generados por los propios ciudadanos, por lo que también está en manos de nosotros poner fin a las prácticas de la violencia, contrarrestar las actitudes que contravienen a los buenos valores que nos permiten en sociedad, porque de lo contrario, “seguir pensando que la mayor muestra de amor que podemos dar de nuestros hijos es el justificar sus errores, seguiremos condenados a vivir rehenes de las atrocidades y de la autodestrucción”.
Sosa Olmeda hizo un llamado a los morelianos a “ser nuestros propios vigilantes; denunciemos las agresiones por insignificantes que parezcan, exhibamos a los agresores y aplastemos los antivalores”, finalizó.