Presentan 149 trabajadores renuncia al SUEUM y se afilian al STUMICH
MORELIA, Mich., a 24 de agosto del 2017.- El líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), Armando Rangel Díaz, informó que hoy al mediodía presentaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje las renuncias de 149 trabajadores que estaban afiliados al Sindicato Unico de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
Vía telefónica, dijo que los 149 trabajadores son ya integrantes del padrón de socios del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) y están dados de alta ante el órgano laboral michoacano.
Asimismo, expresó que hasta el momento, después de que el árbitro laboral michoacano le entregara la Toma de Nota, alrededor de 120 trabajadores ya solicitaron su registro al nuevo sindicato de empleados universitarios. La próxima semana -añadió- estos nuevos socios presentarán su renuncia al SUEUM y, al mismo tiempo, serán dados de alta en el padrón de socios del STUMICH.
Armando Rangel calificó de incongruente y mentiroso al líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, cuando hace meses había anunciado la expulsión de 194 socios del organismo sindical que él preside, y el día de ayer declarara que los integrantes del nuevo sindicato todavía pertenecían a las filas del SUEUM.
Dijo, por otro lado, que el STUMICH en ningún momento pretende involucrarse en la vida interna del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM); tampoco, añadió, se invitará a profesores o académicos universitarios para que se afilien a la agrupación sindical que él dirige. “El STUMICH es solo para los empleados universitarios”, reiteró Rangel Díaz.