Prepara SEE programa para impulsar inscripciones digitales en escuelas
MORELIA, Mich., 3 de septiembre de 2024.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) prepara un proyecto para agilizar los trámites que se realizan en las instituciones públicas de Michoacán, particularmente las de nivel básico.
La titular de esta dependencia, Gabriela Molina Aguilar, indicó que este programa ya está en desarrollo y pretende que se enfoque principalmente en el trámite de las inscripciones, para que sea un proceso ágil para los padres de familia.
Según las proyecciones que se tienen en la dependencia educativa estatal, se pretende anunciar en diciembre como parte de los esquemas de mejora institucional y de hacer eficiente la tramitología que se tiene en las escuelas.
"Es uno de los grandes proyectos que tenemos, y es lograr que la inscripción sea digital en la mayoría de las escuelas, y se anunciará en diciembre para evitar burocracia e ir fortaleciendo a las secundarias".
Todo este planteamiento es seguimiento al esquema de Gobierno Digital, en el que varios de los trámites más importantes se realizan vía plataformas en internet para disminuir el tiempo de espera en oficinas, donde anteriormente se formaban largas filas y ahora se disminuyen por la facilidad de realizarlos en línea.
La Secretaria reconoció que es un reto llevar a cabo este proyecto, ya que se enfrentarán a situaciones como conectividad a internet limitada en algunas regiones o comunidades, o la falta de equipos para realizar los trámites en línea, pero confían en que se podrán superar.