Premian a estudiantes de Churintzio por su desempeño académico
MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2023.- Como un reconocimiento a su destacado desempeño académico, 42 niños de la escuela primaria profesora María Guadalupe Ayala Calderón y del colegio Crisanto Vélez, del municipio de Churintzio, fueron premiados con un viaje de paseo por algunos puntos simbólicos de la ciudad de Morelia.
Reconocidos y guiados por el joven estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Nova Spania, Francisco Pérez Maldonado, los pequeños que se están caracterizando por tener los mejores promedios académicos en escuelas de la cabecera municipal de Churintzio, fueron llevados a la Cámara de Diputados Local, donde tuvieron una visita guiada y fueron recibidos por los diputados. Posteriormente visitaron la Casa Natal de Don José María Morelos y Pavón, la Catedral de la capital del estado y finalizaron su recorrido en el parque zoológico Benito Juárez.
Francisco Pérez, quien es originario del municipio arriba citado y hoy realiza sus prácticas profesionales en la sede del Poder Legislativo michoacano, dijo que “con este viaje incentivo y felicito a los pequeños por tener buenas notas. El ser buen estudiante implica disciplina, dedicación y responsabilidad. Debemos motivar a los niños para que continúen estudiando hasta lograr una carrera universitaria”.
Expresó que este tipo de reconocimientos es inolvidable, y recordó que en el 2018 él fue reconocido en la entonces Casa de Gobierno como un "talento Cobaem”, por lo que se le obsequió un viaje a la Ciudad de México acompañado con los mejores estudiantes promedios de Michoacán.
El joven Francisco Pérez Maldonado informó que recibió el respaldo económico del Congreso del Estado y de sus padres para llevar a cabo este reconocimiento a los niños con mejores calificaciones académicas de las escuelas arriba citadas.
“Le digo a la niñez que en su servidor siempre tendrá un aliado, lo he demostrado con las diferentes actividades que he realizado y estoy por realizar. Lo hago con mucho gusto y de corazón. Las cosas buenas debemos hacerlas a manos llenas. El que no vive para servir, no sirve para vivir", dijo finalmente Francisco Pérez Maldonado.