Por una firma de la SEE jóvenes podrían perderse certamen nacional
MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2019.- Padres de familia de planteles de diferentes municipios del estado demandan que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) les dé apoyo para que una comisión de alumnos viaje a un certamen nacional.
Se trata de 24 atletas en general, de los cuales 13 son de Morelia, cinco de Arios de Rosales, dos de Tangamandapio, uno de Zamora, dos de Zitácuaro, y uno de Pátzcuaro.
El escaparate se denomina Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, organizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).
El problema es que acusan que el director de Educación Secundaria, José Luis Quintanar, no ha firmado un documento para que los deportistas acudan al encuentro que se desarrollará en Acapulco, Guerrero.
Los padres señalan que desde hace semanas se ha buscado al funcionario en las oficinas centrales pero no lo han encontrado y temen que el registro y participación de los menores se pierda.
En el documento establecen que conocen la situación financiera del Estado y por ello profesores y padres de familia se han organizado para pagar los gastos requeridos, por lo que únicamente necesitan que el referido funcionario firme el documento para autorizar la participación de los jóvenes.
Por ello es que las mamás consideran increíble que la autoridad no haya podido otorgar la firma al documento para la asistencia de los menores, pues el trámite se encuentra detenido ante la organización del certamen y este viernes es el plazo para concretarlo.