Por Covid 19, se quedan 13 mil alumnos sin constancia de estudios
MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2020.- Al cierre del ciclo escolar 2019-2020, 13 mil alumnos de educación básica no lograron su constancia de estudios en los centros educativos, debido a la pandemia de Covid 19, afirmó la coordinadora de Becas Benito Juárez en el estado, Graciela Carmina Andrade.
Ese número de estudiantes sin constancia de estudios corresponde estrictamente a los inscritos en escuelas públicas y que están en el programa Bienestar para la Familia, que consiste en una beca de 800 pesos mensuales por familia que tenga un hijo inscrito en preescolar, primaria o secundaria.
La funcionaria del Gobierno Federal públicamente pidió ayuda a la Secretaría de Educación en el Estado para validar los estudios de esos niños para que sus familias puedan seguir siendo beneficiarios de esa beca y puedan permanecer y continuar sus estudios.
En el análisis conjunto de las acciones educativas en Michoacán, que se lleva a cabo en el Congreso del Estado pidió ayuda para validar siete mil 703 tutores del programa Construyendo el Futuro que fueron dados de baja debido a la falta de recursos económicos para su financiamiento.
A la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo también pidió el apoyo del rector Raúl Cárdenas porque todavía falta cuatro mil jóvenes que cursan la preparatoria en esa institución y no han concluido su proceso de registro.
Señaló que la coordinación no se dedica a dar de alta a los alumnos, sino que los deben hacer las propias escuelas como un primer paso para acceder a los beneficios de las becas escolares.