Por conflicto en casa Isaac Arriaga, UMSNH frena entrega de apoyo
MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2021.- Luego del conflicto que se registró en la casa del estudiante Isaac Arriaga, con la expulsión de 17 jóvenes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) emitió su posicionamiento.
El titular de Asuntos Estudiantiles de la Universidad, Norberto Monroy Peñaloza, indicó en rueda de prensa que la institución nicolaita no puede intervenir en este conflicto y debe solucionarse de manera interna, respecto a la renovación de sus consejeros.
“Nosotros no intervenimos en ese recurso, lo que hicimos solo fue retener los recursos porque hay un conflicto y no se lo podemos dar a uno porque al rato va a venir otro a reclamar el recurso, y cuando sucede esto, ellos tienen sus regla y está la CUL, que son los que deben decidir qué hacer con ese conflicto”.
Afirmó que tras la expulsión de los jóvenes por presuntos malos manejos del recurso que llega al albergue Isaac Arriaga y ello ya estaba repercutiendo en la estabilidad del resto de los moradores.
Ahora que no están con un consejo debidamente integrado, el recurso que quincenalmente recibe este albergue no puede erogarse, debido a que no han cumplido con la integración del consejo sustituto o de quien se encargue de administrar ese recurso.
“Ellos quieren el recurso, que no haya intermediarios el recurso lo quieren ellos para manejarlo porque se supone que ellos son el consejo que dio de baja al otro, pero hay reglas que tienen que respetarse”.
Aclaró que como los jóvenes no pueden cumplir con ese requisito se debió levantar un acta destacada en la que se señale que no pueden cumplir y que debe intervenir la CUL, que a su vez debe responder que acepta esto, en caso de que sus reglas lo permitan.