Por carestía financiera padres surten en pausas listas escolares
28 de julio de 2018
,
20:00
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 28 de julio de 2018.- A escasas tres semanas de que se reanuden las actividades académicas en Michoacán los padres de familia compran de manera paulatina y en pausas los útiles escolares.
Esto, debido a factores económicos que dificultan que se compren en una sola visita a los establecimientos especializados en estos artículos.
Los padres de familia afirman que desde que inician las vacaciones buscan alternativas para afrontar el gasto del inicio de un nuevo ciclo escolar.
Los gastos son variados y los productos diversos, lo que obliga a los padres a buscar locales que ofrezcan descuentos o productos a precios accesibles.
También optan por el reciclaje de artículos pasados y que estén en bien estado para evitar gastar en cosas que ya tengan y a las que puedan seguir dándole uso.
"Hay que ir ahorrando de poquito en poquito e ir haciendo un ahorro porque está difícil con lo que gana uno y todo bien caro, y luego como se está poniendo estará más complejo", opinó el señor Carlos Chávez Orozco.
De igual manera los padres comentaron que hacen compras en varias visitas debido a que algunos productos tardan en llegar a los establecimientos o porque las escuelas entregan las listas de útiles hasta agosto.
Por ese motivo es que los negocios hasta la fecha no muestran mucha afluencia, pues será hasta una semana antes de entrar a clases que la mayoría de los padres asistan a realizar las compras.
Hay algunos estudiantes que adelantan compras de productos antes de que puedan subir de precio o incluso agotarse ante la demanda que se tengan, pero igualmente lo hacen en varias compras separadas.
Querétaro logra primer triunfo del Apertura 2018 1-0 a Pachuca
Apoyo estatal, fundamental para el desarrollo de Tzitzio