Poder de Base toma sedes de Recursos Financieros en Michoacán
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/11/IMG-20211130-WA0023-1-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2021.- Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendieron este martes una jornada de protestas en el estado.
De acuerdo con la representación sindical magisterial, la actividad se centró en la toma de las oficinas de Recursos Financieros dependientes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
En estas acciones participaron integrantes del Colectivo Estatal de Escuelas Integrales de Educación Básica, quienes llegaron y se colocaron en las inmediaciones de la avenida Madero, cerca del Templo de La Merced.
Esta toma de Recursos Financieros es también por los Programas Educativos de la Sección XVIII del Poder de Base con Escuelas Integrales de Educación Básica (EIEB), Centros para el Desarrollo de la Creatividad, la Cultura, el Arte y el Deporte (CDCCAD) y Alfabetización para Adultos (ALFA).
Todo ello, en exigencia del pago de las compensaciones salariales que se les adeuda desde noviembre de 2019, según refieren, y que buscan ya les sean cubiertas.Zona de los archivos adjuntos