Poder de Base bloquea ahora vías férreas en Morelia

MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2020.- Integrantes del denominado Grupo Poder de Base, de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron el bloqueo de las vías del tren, ahora en Morelia.
El único punto en el que se había mantenido este bloqueo era en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, y ahora se determinó extenderlo a otras regiones de la entidad, principalmente la capital michoacana.
Los profesores de este gremio magisterial habían desarrollado desde la mañana de este miércoles un pleno seccional regional, con la asistencia de diferentes representantes de regiones donde tienen presencia, para discutir los planes de acción.
El primer tema inmediato fue colocarse en las vías férreas ubicadas debajo del puente vehicular de la zona de Tres Puentes, donde la tarde de este miércoles comenzaron a sumarse más profesores.
Con estas acciones siguen en su tenor de demandar que la autoridad educativa estatal y federal cumplan con solucionar pendientes que hay en materia de salarios atrasados, bonos sin cubrir, contratación de normalistas egresados, y liberación de los que llaman presos políticos.