Planteles de Media Superior, a paro de brazos caídos por adeudos
MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2022.- A partir de este lunes la mayoría de los planteles de nivel Media Superior del estado iniciaron un paro de actividades en sus instalaciones, pero los trabajadores están de brazos caídos.
El secretario de Trabajos y Conflictos de Nivel Medio Superior de la Sección XVIII, Abraham Aparicio, mencionó que este paro se determinó tras un análisis de los pendientes que aún mantienen las autoridades con los trabajadores del gremio.
“Hemos consensuado con los compañeros y tomado la decisión de iniciar una jornada de lucha que consiste en un paro de brazos caídos, así como una próxima marcha masiva; además, para la segunda semana estaríamos parando dos días, para la tercera tres días y así sucesivamente hasta llegar al paro indefinido”.
Insistió que su demanda es alcanzar una mesa resolutiva con las autoridades para dar salida a los temas de su pliego petitorio que a la fecha continúan sin saldarse, siendo económica, administrativas, contrataciones y pagos pendientes.
“Esto lo ocasionan temas económicos pues el gobierno nos adeuda ocho bonos; el personal homologado somos 6 mil trabajadores en todo el estado de Michoacán; y por eso hemos considerado que por estas problemáticas es necesario una mesa de trabajo de carácter resolutivo en la Ciudad de México”.
Recordó que el nivel Medio Superior de homologados es un nivel federalizado formado por los subsistemas de DGETI, con 16 planteles al interior del estado, así como Dirección general de Bachillerato, y el Cedart, principalmente, que en conjunto atiende a 30 mil estudiantes.