Plantaron alumnos de UMSNH 200 plantas y árboles en Arquitectura
23 de junio de 2017
,
12:19
Luis Felipe Reynoso/Quadratín
MORELIA, Mich., 23 de junio de 2017.- Más de 100 alumnos de cinco secciones de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizaron una jornada de plantación en la parte sur de la universidad, donde fueron colocados alrededor de 300 plantas y árboles.
Judith Núñez Aguilar, directora de la Facultad de Arquitectura de la UMSNH, indicó a Quadratín que en la escuela tienen cinco áreas del conocimiento y una de ellas es la urbano-ambiental.
Explicó que dentro de esa área tienen materias relacionadas con ecotecnias y con la ecología, por lo que la profesora de una materia, Anahí Aguilar Hernández, dentro de un tema a desarrollar sobre la concientización de los alumnos, les pidió a éstos realizar una actividad que buscara un equilibrio entre lo natural y las necesidades humanas, expuso Núñez Aguilar.
Dijo que cada uno de los equipos de esta sección decidió de qué manera intervenir en algún área de la sociedad que tuviera un impacto positivo, y uno de estos equipos decidió hacer gestiones para conseguir árboles.
Una vez que los consiguieron, señaló la directora, ellos decidieron que su área de plantación sería la universidad, por lo que se pusieron en contacto con los coordinadores del Plan Ambiental Institucional de la UMSNH, para saber dónde plantarlos y no obstruir un posible crecimiento de la universidad.
La académica resaltó que para esta actividad, que comenzó con una sola sección, se fueron agregando otras más por lo que se contabilizaron más de 100 estudiantes de cinco secciones en esta plantación; "de inicio pensé que iba a haber poca respuesta, pero la verdad es que siempre nuestros jóvenes nos sorprenden, son muy entusiastas, participativos y todos tratando de ayudar y de involucrarse en esta actividad", indicó Judith Núñez.
La directora manifestó que esta actividad es importante también porque a través de ella se logra concientizar a los jóvenes, "que se acostumbren a que parte de nuestra profesión es precisamente devolver algo a la sociedad, y también respetar a la naturaleza, a través por ejemplo en este caso de fortalecer nuestros jardines, y plantar en áreas donde se requiere".
Los 300 árboles y plantas que consiguieron los alumnos, están divididos en 80 fresnos, 80 pinos, diez ahuehuetes, 30 guayabos, 30 capulines, 30 palmas, 30 paraíso y diez zapotes.
En caso Tiripetío, Gobierno debe ser más enérgico en sanciones: CNTE
Fortalece Segob trabajo para garantizar derechos de niños