Piden egresados normalistas privilegiar diálogo antes que represión
MORELIA, Mich., 22 de junio de 2017.- Con un llamado a privilegiar el diálogo y no la agresión, se pronunciaron egresados normalistas ante los hechos violentos ocurridos este miércoles en la tenencia de Tiripetío.
Dikter Rosas, representante de los egresados, indicó que es necesario que el gobierno atienda de manera positiva al movimiento, pese a que estos recurren a bloqueos para ejercer presión y ser atendidos.
Al dar un posicionamiento respecto a lo sucedido este miércoles, el joven mencionó que la gobernabilidad y armonía que se busca por parte de las autoridades estatales no se lograrán si se siguen tomando acciones de represión, como ellos lo califican.
"En Michoacán la paz, la gobernabilidad y la armonía en el estado no se va a dar a punta de garrotiza sino a base de un diálogo y a base de encontrar acuerdos con algún sector, específicamente el estudiantil que fue golpeado el día de ayer".
A su vez, recriminó que las protestas se salgan de control y que se den estos tipos de encuentros violentos con las autoridades pero llamó a que no se llegue a estos extremos.
"Reprobamos absolutamente el comportamiento hacia los estudiantes por parte del gobierno del estado; hacemos responsables al gobernador, al secretario de Seguridad Pública y al subsecretario de cualquier cosa que les pase a nuestros compañeros".
Dikter afirmó a los medios de comunicación que estas protestas de los estudiantes no se realizarían si las autoridades encargadas de cubrir los pendientes cumplieran con los pagos de becas que se adeudan desde hace meses.
Refirió que la Federación ya depositó el recurso para los planteles pero este no se ha distribuido en las instituciones, por lo que los alumnos recurren a las movilizaciones para lograr que se les depositen las becas.