Piden colonos regularizar terreno y dignificar secundaria en Nueva Aldea
MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2018.- Retraso, desinterés y falta de soluciones es lo que acusan los padres de familia y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 143, localizada en la colonia Nueva Aldea 2, en Morelia.
Lo anterior, al referir que el ayuntamiento de Morelia no ha querido dar las facilidades para que el terreno en el que se ubique se regularice y desincorpore para que sea legal y se pueda acceder a recursos para mejorar la institución.
La profesora y coordinadora del plantel, Floriberta Gómez Aguilar, señaló que las autoridades morelianas no han dado respuestas claras a las constantes peticiones que han hecho de apoyo para regularizar el predio.
Esta problemática lleva tres años sin respuesta y los estudiantes y padres de familia dicen ya no saber a qué instancia recurrir, pues en el caso del ayuntamiento no les han resuelto nada desde hace tres años.
“El problema es que el Cabildo no tiene todavía ese documento de desincorporación del terreno, estamos esperando que entre a sesión, ese es el trámite que tiene que seguir para que se pueda hacer ese proceso de desincorporación”.
Por tal motivo, aprovecharon que el mandatario Silvano Aureoles acudió a un plantel aledaño a inaugurar construcción de aulas dignas para pedirle que intervenga en lo que le sea posible, ya que la urgencia de ellos es contar con aulas de concreto y no de madera, como actualmente existen.
Esta telesecundaria ha operado desde hace cuatro años pero no fue sino hasta hace tres que iniciaron los trámites ante las autoridades, pero no han tenido éxito, por lo que demandan que el edil Alfonso Martínez Alcázar dé solución a este asunto y deje de afectar a los más de 150 estudiantes de esta escuela que piden tener aulas dignas.