Pide Tena encuentro con Rector para tratar situación financiera de UMSNH
MORELIA, Mich., 13 de enero de 2017.- A pesar de haber puesto fin al paro de brazos caídos este viernes, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) mantiene la toma de Rectoría de manera indefinida.
El líder del gremio, Eduardo Tena Flores, indicó que esta seguirá hasta que el rector Medardo Serna González acepte reunirse con los sindicalizados, específicamente con el Consejo General de Representantes.
La finalidad de este evento es que el rector explique la situación real en materia financiera y saber el motivo que derivó en el atraso en el pago de las quincenas.
"Queremos que nos explique por qué motivo se retrasaron estos pagos, otro motivo es esperar la respuesta del rector en la petición del pago de intereses moratorios derivados por estos casi 28 días que se nos dejó sin pago".
Tena mencionó que no dejarán las oficinas de Rectoría hasta que Serna se presente a dichas instalaciones para que se discuta el tema del emplazamiento a huelga previsto para el próximo 20 de febrero.
Esto, después de que este viernes no acudió representación correcta por parte de la Casa de Hidalgo y provocó que se programara otro encuentro para el próximo lunes a las 9:30 horas.