Pide SEE confianza en libros de texto: padres deben estar tranquilos
MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2023.- A unos días de iniciar la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos en todo el país, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) hizo un llamado a que los padres de familia estén tranquilos y confíen en estas herramientas de aprendizaje.
En entrevista para Quadratín la subsecretaria de Educación Básica de la dependencia, Carmen Escobedo, afirmó que estos libros obedecen a las necesidades que se tienen en las aulas por una enseñanza renovada, con nuevas dinámicas de la mano de especialistas.
Por ello insistió en la necesidad de conocerlos y dar la oportunidad de que lleguen a las aulas y a sus hijos, y no se dejen influenciar por el bombardeo de Información que ha surgido en las últimas semanas.
"Les diría en primer lugar que estén tranquilos, los padres de familia son parte de la comunidad educativa, una comunidad educativa no transita sin los padres, una comunidad educativa siempre está muy ligada y conformada por los padres de familia en la enseñanza de sus hijos, y siempre están al pendiente de sus tareas o reuniones, y en comunicación con los docentes".
Aseveró que los contenidos no transgreden los derechos de los niños ni impone ideologías, y pidió que los padres se involucren más en el proceso de aprendizaje de sus hijos, y estos nuevos libros son ideales para ello.
"Aspiramos a que la comunidad esté más integrada en beneficio de las niñas y los niños, y por ese derecho humano que los niños tienen, de acceder a la educación, y quién más va a estar interesado en la educación de las niñas y los niños, que sus padres.
"Haría un llamado a ellos y decirles que estos libros fueron bien pensados y bien argumentados para que sus hijos puedan desarrollar el conocimiento, la socialización, el pensamiento crítico y el desarrollo creativo de todo lo que el niño es capaz de hacer, y me parece que una vez que los padres los vean y los conozcan van a estar muy contentos".
La subsecretaria manifestó que la confianza en este cambio de paradigma educativo debe contar con la colaboración de todos los involucrados, desde los docentes, alumnos y hasta padres de familia, para que cumplan su cometido de beneficiar la educación.
"A los padres de familia y a todos les digo que trabajemos en conjunto para que estos proyectos de libros de texto transiten correctamente y para que nuestros hijos tengan una mejor sociedad".