Pese a no acatar repliegue docentes descartan divisionismo en CNTE
MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2019.- Docentes de la región Uruapan agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) descartan división al interior del magisterio, debido a que no decidieron levantar el bloqueo en las vías férreas.
El representante de dicho gremio en la zona, Hugo Erape, señaló que estos son solo comentarios en redes sociales que no tienen que ver con la realidad que se vive.
Ello, debido a que al no acatar los resolutivos de la Asamblea estatal para replegarse de las vías del tren, se señalaba que los maestros que no siguieron el acuerdo estaban inconformes con la dirigencia estatal, pero el representante lo negó.
“Esto no tiene nada que ver con divisionismo entre nosotros, todo consiste en respetar las formas que tenemos para dar la información y consultarles si se aceptan o no las propuestas, pero somos miles de maestros aglutinados en la Sección XVIII y no es un proceso sencillo para decir si de un día para otro se acepta esto”.
Asimismo, señaló que el motivo por el que tardaron en determinar un primer acuerdo para aceptar el repliegue de las vías del tren se debió a que ellos no habían conocido a detalle la información consultada, pero pese a haberla aceptado, decidieron nuevamente desistir del repliegue y seguir en las vías en la zona de Caltzontzin.
“Lo que pasó es que no se había hecho la consulta en forma y a nivel estatal sobre las propuestas y los posibles avances y los compromisos más que nada; lo que nosotros pedíamos a nuestra representación es que se pudiera concretar la consulta, pero no estábamos en la condición de aceptar algún tipo de repliegue”.