Persisten complicaciones y poco aprendizaje con clases virtuales
MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2020.- A tres semanas de iniciado el ciclo escolar 2020-2021 en su modalidad a distancia, los padres de familia siguen considerando que persisten las complicaciones para tomarlas y aprender.
En un sondeo de Quadratín los papás y mamás indicaron que esta dinámica no es la adecuada debido a que en casa hay muchos distractores para los niños, pese a que ellos estén pendientes de que esto no ocurra, y esto se acentúa más con aquellos infantes cuyos padres de familia deben trabajar.
"Sé que este problema del Covid 19 afecta demasiado, y en el caso de las clases por televisión no creo que aprendan, sinceramente", consideró la señora Jacqueline.
"El problema es que algunos no tienen televisión, y mucho menos internet y no aprenderán, todo va a depender de los padres porque ya los maestros tienen lo suyo y hay muchos que no tienen la forma de estar con los niños, porque ellos solos no creo que vayan a salir adelante", comentó el señor Efraín Hernández.
"Mis nietos están tomando clases por televisión y los veo mal, es muy triste todo lo que está pasando, los niños están tomando sus clases pero no es lo mismo y más para los pequeños que están enfermos de su vista, porque se la están afectando más; antes se les pegaba porque se distraían viendo la tele o el celular, y ahora casi se les pega porque no quieren verlos para sus clases", indicó la señora Micaela.
"En lo personal a mí no me gusta, siento que no aprenden igual pero es cosa de adaptarse nada más, creo que debería haber otras maneras para que los niños puedan aprender", opinó la señora Diana Espinoza.
"Mis hijos son universitarios y ellos las toman por internet, pero creo que las clases a distancia no son buenas, incluso los mismos jóvenes dicen que no porque no aprenden como debería o no aprenden como si estuvieran en las aulas porque en casa se distraen fácil, por eso creo que no aprenden igual", refirió la señora Guadalupe.
Ante este escenario coinciden en que si bien la medida se tomó por salud, esperan que esta contingencia pase pronto, pues de lo contrario, consideran que el aprendizaje adquirido será bajo, o incluso, nulo.