Persiste en la SEE crisis política, social y de credibilidad: Macedo

MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2017.- Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que la Secretaría de Educación atraviesa, además de una severa crisis económica, una social y de credibilidad.
En entrevista con medios de comunicación este miércoles, el representante sindical mencionó que hay perfiles no aptos para trabajar en la dependencia y esto afecta su operatividad.
"En los últimos tiempos nosotros habíamos comentado de problemas que se generan, y una vez más la Secretaría de Educación está en crisis totalmente, pero no es una común y corriente, pues hay una crisis política, social y de credibilidad.
"Sigue habiendo muchos faltantes de pago, muchos rezagos, compañeros que ya están desesperados en algún centro de trabajo y que no les cubren su salario; consideramos que el FONE iba a resolver todo esto, pero lejos de ello, está complicando".
Macedo refirió que la improvisación de funcionarios son los culpables de esta situación, pues pese la cantidad de personal con que cuenta la dependencia, este no es capaz de resolver los problemas, por lo que considera que los perfiles están sobrevaluados.
"Es inoperante el personal en la Secretaría, y es una falta de respeto que a cualquiera se le llame profesor y a los profesores los llamen por su nombre.
"Tenemos cerrada la Dirección de Personal porque el muchachito que tiene más de 30 años no sabe y el de Informática tampoco, tenemos un reciclaje de personal", acusó Macedo.