Peluquería presta sus espacios para que niños vean clases, en Morelia
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/08/Peluquería-presta-sus-espacios-para-que-niños-vean-clases-en-Morelia--e1598667305897-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2020.- Por empatía es que Hiram Espíndola, abogado de profesión y peluquero de oficio, ofrece a quien lo necesite un espacio para tomar clases virtuales o su wi-fi para que niños puedan tener acceso a una clase en línea.
Ubicada por los rumbos de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), en la calle Carlos Rubirosa o calle Sexta número 564, esquina con Joaquín de la Cantolla y Rico en la colonia jardines de Guadalupe, la Peluquería Parisien se convierte en una alternativa sin costo para los niños ante la difícil situación que se vive actualmente en cuanto a la educación en línea.
Hiram cuenta a Quadratín que esta iniciativa nace de la experiencia propia; "a mí me costó mucho trabajo hacer mi carrera, tuve que estudiar y trabajar y honestamente en mi época de estudiante nunca pude tener una computadora; usaba la del despacho de los abogados donde yo trabajaba, y siempre fue una cosa así, entonces no quisiera que eso se repitiera, ojalá alguien me hubiera dicho: '¿sabes qué? no ocupo esta computadora, llévatela' o algo así.
A partir de entonces, relata, por la necesidad de su negocio que es una peluquería, tiene wi-fi y tiene televisión, "si algún niño quiere venir a ver su clase pues hay un lugar donde pueda sentarse cómodamente, escuchar y ver su clase, adelante, lo mismo puede estar sintonizado cualquier canal, mejor uno educativo", expresa.
Con respecto al wi-fi, Hiram dice que es lo mismo: si un niño con el celular de su papá o su mamá o su compu quiere ir, adelante, "si no también ahí hay una computadora que no es muy nueva, pero igual se puede utilizar. Esa es básicamente la idea: ayudar a alguien que puede estar en una situación de necesidad".
El hombre cuenta que solamente ha ido un joven que le pidió el wi-fi para poder descargar; hizo alguna consulta rápida, le dijo que quería descargar un archivo y se retiró, "era un chico como de secundaria, estuvo aquí no más de 10 o 15 minutos, hizo consultas, la descarga y se retiró. Esto sigue abierto en tanto haya necesidad así va a ser. En el caso de la televisión, aún no ha llegado ningún niño, pero ahí está todo listo para quien lo necesite", Indica.
En el espacio en la televisión, dice, puede tener hasta cuatro niños, porque por cuestión de coronavirus no se puede más, "tengo unas bancas, suponiendo que quisieran estar revisando el internet y sus plataformas y todo eso, son dos bancas de tres personas cada una, entonces podría tener máximo cuatro niños, y alguno de ellos viendo la televisión en línea, porque solamente tengo una televisión que está conectada a un sistema de sonido y a internet", aclara.