Pantallas de publicidad en CU para recursos propios operarán en 2024
MORELIA, Mich., 3 de noviembre de 2023.- Aunque se han anunciado de manera reiterada por parte de las autoridades nicolaitas, las pantallas destinadas a publicidad en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aún no entrarán en operaciones.
La rectora de la Casa de Hidalgo, Yarabí Ávila González, refirió a Quadratín que estas dos pantallas que se encuentran en el campus central de Ciudad Universitaria aún no funcionarán para anunciantes externos, y de momento solo se emplearán para difusión interna de la institución.
"Todavía no las hemos ofrecido, las estamos utilizando solamente para la promoción de las actividades de la Universidad, y a principios del siguiente año es que empezaremos a ofertar esos y otros servicios para generar recursos para la propia Universidad".
Desde hace semanas, la máxima casa de estudios de la entidad ha destacado la posibilidad de que la institución cuente con recursos propios para incrementar el presupuesto con el que cuenta cada año y de esta manera contribuir a evitar complicaciones de pago cada fin de año.
"Lo que buscamos en que generemos recursos que nos sirvan para el tema de infraestructura de la propia institución", insistió la Rectora.
Las pantallas se ubican en la calzada La Huerta esquina con la avenida Universidad y la avenida Francisco J. Múgica, y próximamente se darán a conocer detalles sobre costos y estimación de recaudación por concepto de estas rentas, en beneficio de la economía universitaria.
"No podemos estar esperanzados a recibir todo, también tenemos que generar y también estamos haciendo esas mejoras y dentro de poco estaremos en la posibilidad de echar a andar unas canchas de basquetbol y también las pantallas que están en las esquinas de Ciudad Universitaria".