Padrón de agremiados a DIII6, inexistente; mi meta es integrarlo: Ambriz
MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2023.- El delegado especial de la Delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Ambriz, indicó que su meta inicial será la integración del padrón actualizado de agremiados, ya que por años no se ha atendido ni existe tal documento.
En mensaje a medios de comunicación, el representante sindical mencionó que esta es una de las prioridades para que, al integrar el padrón, se pueda proceder con la emisión de la convocatoria para renovar el cargo y él salga, pues su nombramiento es temporal.
"Llevo la encomienda de realizar el trabajo político necesario para crear e integrar el padrón de miembros activos de la DIII6 que no existe, un padrón confiable, y en cuanto tengamos ese padrón habré de comunicarlo al dirigente estatal y emita la convocatoria y los miembros de la DIII6 sean convocados para nombrar a su secretario general y todo su comité".
Reiteró que su designación se dio en medio de inconformidades de los agremiados con quien fuera delegado Juan Manuel Macedo Negrete, por actos que no beneficiaban a la base y generaba supuestamente división.
"Fui nombrado delegado especial porque se había roto la relación política entre el secretario general y la dirigencia estatal, incluso, el secretario general en turno, en reiteradas ocasiones, descalificó y ha descalificado al SNTE y la dirigencia estatal".
Lo principal, recordó, fue la exigencia de los agremiados para que se restableciera la vida institucional de la delegación que se había perdido y se agravaba con el paso de los años sin ver solución real a las demandas sindicales.
El relevo, además de ello, se debió a que el cargo de Macedo ya había vencido, pues se le designó el 20 de marzo de 2015 y terminó el 20 de marzo de 2018, por lo que ya acumulaba cinco años y ocho meses de que debió salir del cargo, pero no había ocurrido, por lo que el relevo ya era urgente.