Padres toman primaria; exigen salida de maestra por presunta agresión
MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2020.- Padres de familia de la Escuela Primaria Enrique Ramírez Miguel, al Poniente de Morelia, iniciaron este miércoles con una toma de las instalaciones del plantel.
Lo anterior, debido a que desde hace meses han denunciado malos tratos de parte de una profesora hacia los alumnos, identificada como Eva Guzmán.
Eréndira Rodríguez, madre de familia, expuso que la profesora en varias ocasiones ha golpeado en la cara a su hijo, quien cursa el primer año, y ha acudido a varias instancias a solicitar atención, pero no lo ha conseguido.
Por tal motivo es que a partir de este día decidieron emprender una protesta impidiendo la apertura del plantel y en exigencia de que el director actúe y deje de solapar este tipo de comportamientos.
"Hay más mamás del turno vespertino y matutino donde dicen que no se va a abrir la escuela hasta que no se encuentren fuera la maestra, ya no queremos llegar a ningún arreglo con ella, la queremos fuera porque cada año es lo mismo", comentó la madre inconforme.
Si no hay respuesta a su demanda, centrada en malos tratos a los pequeños, esta toma se mantendrá de manera indefinida, hasta que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) resuelva la situación.