Padres piden regularizar a maestro en telesecundaria de Irimbo

MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2023.- Este jueves acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) padres de familia de la comunidad de Tzintzingareo, en el municipio de Irimbo, para pedir solución a un asunto relacionado con la planta docente de la Telesecundaria de esa región.
Jaime Ayala Manríquez, director de la Telesecundaria de dicha comunidad, señaló que piden que la autoridad revise la situación del profesor Oscar Manuel Pérez García, que desde hace un año trabaja en la institución y no se le ha otorgado su contrato para que se le cubran sus salarios.
Por esa situación, el docente afectado ya les anunció que si la situación persiste y no se le otorga el contrato ya no podrá seguir, debido a que no considera viable continuar en esa situación de incertidumbre.
"El problema principal es que tenemos un maestro que tiene tiempo que no le dan su contrato y ahorita quiere abandonar la escuela; él estaba trabajando normalmente, pero ya hace aproximadamente un año que no lo recontratan y eso nos ocasiona problemas en la escuela, porque es muy grande".
La mañana de este jueves los recibió el encargado de nivel Básico y según el director, si no se resuelve el tema y el maestro decide retirarse, se quedará un grupo de tercer año sin atención de parte de su profesor en el aula, lo que no quieren que ocurra, por lo que si este mismo jueves no hay avances, retornarán a las oficinas a emprender acciones de protesta más radical.
"El maestro es código 99 y siempre nos han traído de un lado a otro y no nos han dado una solución, por eso es que vinimos con padres de familia para resolver el tema porque es quizás de la manera que nos pueden resolver; ya hemos venido y no resuelven", comentó el director.
"Ya estuvo de estar dándonos largas, el maestro está trabajando sin recursos y ahorita como padres se le apoyó con los viáticos, y tenemos que exigir que nos den solución y de aquí no nos vamos a ir hasta que no nos solucionen, estamos dispuestos a todo", señaló Guadalupe Luna, madre de familia.