Padres de familia impiden acceso a directora de kínder por anomalías
MORELIA, Mich., 24 de enero de 2017.- Padres de familia del Jardín de Niños Jhon Dewey, en Morelia, presionan a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para que atiendan las demandas de anomalías en el plantel, según señalan, a causa de la directora, María Trinidad Jiménez.
El pasado lunes, los inconformes exigieron la intervención de las autoridades e impidieron el acceso a la profesora, por lo que hubo el compromiso de la dependencia educativa para actuar, y en tanto eso sucede, los representantes decidieron permanecer afuera del plantel para que la directora no entre.
Esta presencia, de acuerdo con los padres, será permanente hasta que haya una solución, aunque aclararon que su intención no es afectar a sus hijos, por lo que el acceso para las educadoras sí está permitido, no así para la acusada.
Los padres refieren que el lunes, una vez que acudieron las autoridades y se comprometieron a regresar el miércoles, la docente María Trinidad Jiménez se burló de que no hubo avance en sus demandas, y eso ocasionó mayor malestar entre los inconformes.
Irregularidades con Tiempo Completo
Los padres molestos indicaron a Quadratín que lo que ellos demandan es que alguien de la Secretaría de Educación acuda al plantel para que les detalle de qué manera opera este esquema, para saber por qué los niños reciben alimentación que consideran deficiente.
Alimentos desproporcionados o incluso muy limitados son los que reciben los menores, quienes están en la institución de 8:45 a 15:30 horas, por lo que han pedido en varias ocasiones que se detalle el menú que los infantes reciben.
"Queremos que alguien venga a revisar si la actitud de la directora es correcta y si el programa se aplica correctamente, porque a nosotros como padres de familia no nos toman en cuenta; nosotros ya no la queremos aquí, queremos que nos la cambien”, señaló una madre de familia afuera del plantel.
Manifestaron que va más de un año de anomalías, pero que no se habían atrevido a denunciar por temor a represalias de parte de la directora.
Las exigencias principales son que se remueva a la docente, que se dice influyente, así como que se esclarezca el uso de recursos gestionados y que se reciben como parte del esquema de Escuela de Tiempo Completo, pues a pesar de que el dinero llega, no se sabe en qué se aplica, pues no hay transparencia en su uso.