Padres de familia exigen clases para sus hijos en Palacio de Gobierno
MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2024.- Padres de alumnos de la escuela primaria Juan Escutia, en la colonia Constituyentes de Querétaro, se manifiestan en el Palacio de Gobierno, para exigir clases para sus hijos.
Los quejosos señalaron que alrededor de 280 menores suman más de un mes sin clases, ante la ausencia de 10 de los 12 docentes asignados al centro escolar.
Esto, luego que los padres de familia pidieran la destitución de Patricia Durán, como directora de la primaria Juan Escutia, por presuntos desvíos de recursos y malos tratos a los estudiantes.
Solo dos de los profesores adscritos al plantel han proseguido las actividades, una de las cuales enfrenta presunta intimidación y retención de sus ingresos, aseguraron los padres de familia.
Los manifestantes se concentran en los accesos del Palacio de Gobierno, donde impiden el paso de los usuarios, además de bloquear la calle Melchor Ocampo, en su intersección con la avenida Morelos Norte.
La demanda es ser atendidos por las autoridades para que se destinen docentes a los grupos sin clases y se proceda a la destitución de Patricia Durán.
Actualmente, el Centro Histórico de Morelia registra complicaciones para la movilidad vehicular, por la manifestación de los padres de familia de la primaria Juan Escutia, además del cierre vial por la instalación del escenario donde este sábado actuará el cantante Emmanuel, y el balizamiento de la avenida Madero Poniente.