Padres cierran primaria; exigen lugar para sus hijos
TARÍMBARO, Mich., 25 de agosto de 2017.- Ante una serie de incumplimientos por parte del director de la escuela primaria Enríque Ramírez, en Tarímbaro, padres de familia realizan una protesta afuera de dicho plantel educativo.
Por tal motivo el acceso a las instalaciones están impedidas por los padres inconformes, pues señalan que el director del turno matutino, Juan José Jiménez Santos, no acepta a algunos niños.
Uno de los padres identificado como Diego Ayala refirió a Quadratín que el encargado de la primaria prometió que recibiría a niños en el plantel argumentando que había espacio para ellos, pero al iniciar el curso ya no los aceptó.
Comentó que es un grupo de 20 menores los afectados por este hecho a pesar de que pagaron la inscripción y gastaron en la compra de los uniformes escolares.
"El director cuando fueron las inscripciones nos prometió un lugar en la escuela, nos hizo comprar el uniforme y pagar la ficha de inscripción y el lunes que iniciaron las clases no aceptó a un grupo de niños que tenía que haber ingresado a primero; son 20 alumnos y uno de sexto grado que está en la misma situación".
Ante este hecho fue que los padres decidieron cerrar la escuela este viernes hasta que el dorector les cumpla lo acordado, pues es evidente que no había capacidad para más niños pero el director les garantizó que sí ingresarían.
Ahora los padres de los menores exigen que se resuelva esto, pues no desean que sus hijos se retrasen en el inicio del ciclo escolar.