Ordena Coepris cierre del gastronómico de CU
MORELIA, Mich., 7 de abril 2022.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ordenó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cerrar el espacio gastronómico, a consecuencia de la serie de irregularidades que ponen en riesgo la salud de los universitarios.
Tras una inspección realizada en la zona, ubicada al interior de Ciudad Universitaria, esta dependencia concluye que se encontró fauna nociva que representa un riesgo potencial para la salud del consumidor.
Además, con respecto al agua para uso y control humano, los recipientes que se utilizan para su almacenamiento no garantizan condiciones de seguridad en cuanto a su inocuidad.
Además, las instalaciones eléctricas y de gas utilizadas para proporcionar energía a equipos, no reúnen condiciones de seguridad y representan un riesgo adicional a la población universitaria.
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios detalló que en general los locales instalados no cumplen con los requisitos mínimos indispensables para garantizar que la preparación de los alimentos se realicen en condiciones de higiene.
Finalmente, sugiere a la autoridad de la Universidad Michoacana que, previo dictamen de la autoridad sanitaria, se proyecte o construya un comedor para proporcionar los servicios de alimentos que garanticen calidad sanitaria a los comensales.