Operatividad de la UMSNH, reflejo de que Michoacán está funcionando
MORELIA, Mich., 20 de febrero del 2017. - "Cualquier tipo de incremento salarial y en las prestaciones concedido por las autoridades universitarias está dentro del presupuesto de ingresos y egresos de la institución", afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
Mencionó que los incrementos se dan en función de los acuerdos entre los sindicatos y según las necesidades de la máxima casa de estudios del estado.
No obstante, subrayó que esto no quita el déficit que arrastra la universidad y que obliga año con año a un esfuerzo extraordinario a la Casa de Hidalgo y al propio gobierno, ya que la operatividad de la institución es un reflejo de que en Michoacán las cosas están funcionando.
Aseguró López Solís que no hay recursos extraordinarios para la universidad y que los incrementos se darán con base al presupuesto ya otorgado.
"Los sindicatos de profesores y empleados, se encuentran conscientes de las dificultades que enfrenta la universidad y el estado, por lo que considero que se puede llegar a un acuerdo con la autoridad universitaria", dijo el funcionario estatal.