Ofrece Tec de Monterrey recomendaciones para publicar textos educativos
MORELIA, Mich., 5 de abril de 2022.- El Instituto Tecnológico de Monterrey inició este martes un taller en el que se busca la manera óptima de redactar textos que son susceptibles de publicación.
A través del Institute for the Future of Education, se emprendió este curso taller: Publicar y difundir prácticas educativas abiertas innovadoras STEAM, con el que se debe dar salida a la publicación de textos.
Este martes fue la primera sesión y la segunda será el próximo jueves 7 de abril, efectuándose de manera digital a través de las redes sociales del Institute for the Future of Education, a partir de las 16 horas.
Carles Lindin Soriano, de la Universidad de Barcelona, refirió que para una publicación efectiva se debe tener en cuenta los objetivos de la investigación y del artículo; tener congruencia con el contenido del artículo, ofrecer aprendizaje, establecer un modelo pedagógico aplicado y seleccionar la revista call STEAM.
En este taller, según los organizadores, se proyecta la escritura de una ponencia o artículo de revista con temas de innovación educativa STEAM de una manera eficiente.
En esta primera sesión participaron María Soledad Ramírez (ITESM); Jorge Carlos Sanabria Zepeda (ITESM); Paloma Suárez Brito (ITESM); Carles Lindin Soriano (Universidad de Barcelona); Mónica Vázquez Hernández (UNAM); Moramay Ramírez (Universidad Tecnológica de Tecámac); Guillermo Pech Torres (Red LaTEMx), y Rosario Lucero Cavazos Salazar (Universidad Autónoma de Nuevo León).
De acuerdo con los exponentes, se pretende aportar las vías con los actores de interés, los beneficios y el potencial impacto para sustentar un caso práctico y sostenible de educación abierta.
Para los interesados se puede consultar el programa en la página de internet https://www.oer-steam.world/calendario para conocer detalles y maneras de acreditarlo, si así se desea.